El siguiente blog tiene como fin ser un lugar de expresión creativa y comunicación de temas que nos interesan compartir porque no hay nada mejor que tener una sed de conocimiento ilimitada. Recordemos que el mayor conocimiento no se mide por cantidad sino por calidad que quiere decir, teoría y experiencia que sólo lo brinda el reto de vivir.

lunes, 25 de abril de 2011

Depende de tí

Este  22 de abril se celebró el Día de la Tierra, lo cual no tiene mucha importancia para algunos lo es para muchos. Este día se celebra desde el 22 de abril de 1970. A pesar de los 41 años que lleva esta celebración no es muy reconocida o al menos aceptada. Se organizan apagones, movimientos, campañas, entre otras cosas con el propósito de ayudar  al planeta en días en los cuales no se celebra la conservación de la biodiversidad, la lucha contra la contaminación y en este día no se realizan cambios, no se comenta al respecto y la mayoría de veces uno no está enterado. 


Acaso, ¿no deberíamos realizar cambios permanentes? El mundo y sus recursos no durarán por siempre si seguimos a este ritmo. Claro que las personas empezaron a tomar conciencia cuando se dieron cuenta que sin tomar precauciones todo lo que tenemos desaparecería pero este no es el motivo, la tierra siempre nos dio todo sin pedir nada a cambio y ahora que hemos explotado sus recursos lo mínimo que podemos hacer es conservar lo poco que tiene.

No se necesita hacer cambios radicales para poder ayudar  a conservar la tierra, cosas mínimas pueden aportar mucho apoyo. Tan solo basta con que  desenchufes o apagues los electrodomésticos que no uses, guardes el papel y botellas usadas  y las arrojes en botes recicladores, cerrar el grifo de la ducha cuando no sea necesario y verás el sentimiento satisfactorio que tendrás después de hacerlo. Ayudar al planeta y difundir el Día de la Tierra depende de ti.



Autora: Danielle Deekes 4°C

No hay comentarios:

Publicar un comentario